Ayuntamiento de Cudillero (Asturias) concede la Insignia de Oro del Concejo a la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez

Actualizado: viernes, 28 diciembre 2007 17:53

OVIEDO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Cudillero (Asturias) ha concedido la Insignia de Oro del Concejo a la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. Por este motivo, el alcalde de Cudillero, el socialista Francisco González Méndez, ofrecerá mañana sábado una rueda de prensa a las 11.30 horas para valorar la concesión del más alto reconocimiento municipal.

El galardón se debe, en valoración del pleno, a la aprobación de la modificación del proyecto inicial y el proceso de ejecución del tramo Muros-Las Dueñas de la Autovía del Cantábrico, aceptado, a propuesta del Ayuntamiento pixueto. Asimismo, se valora su iniciativa para salvar la Concha de Artedo por medio de un único viaducto y no construyendo un segundo puente paralelo al actual, como estaba previsto inicialmente.

El Pleno del Ayuntamiento de Cudillero considera que esta modificación del trazado es especialmente relevante no sólo para salvaguardar uno de los paisajes más emblemáticos del concejo, sino porque el proyecto inicial incluía una trinchera de unos 25 metros de profundidad entre Piñera y Las Dueñas que suponía un deterioro medio ambiental de una zona enclavada en la típica rasa costera del municipio, con un incalculable interés tanto desde el ámbito turístico como paisajístico.

Así, el Ayuntamiento quiere expresar su reconocimiento a la Ministra de Fomento por la sensibilidad demostrada hacia el municipio pixueto, tanto por la salvaguarda medioambiental del concejo que representa esta modificación, como por impedir que la Autovía de Cantábrico se convierta en un obstáculo en la cohesión territorial entre las distintas zonas que integran el municipio.

Asimismo, se aprobó conceder la Insignia del Concejo en su categoría de Plata a Don Ignacio García-Arango Cienfuegos-Jovellanos, Jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias, por su colaboración e impulso para que la modificación del citado proyecto fuese una realidad.