24 de noviembre de 2020
11 de diciembre de 2007

Ayuntamiento dice que la sede del PSOE de Ferraz no tiene licencia de funcionamiento desde 1981 y anuncia inspecciones

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Urbanismo del Ayuntamiento, Pilar Martínez, aseguró hoy que la sede del PSOE de la calle de Ferraz no tiene licencia de funcionamiento desde 1981, al tiempo que anunció que mañana mismo enviará a un inspector para analizar el resultado de las obras para las que solicitó licencia este partido en 2005.

En declaraciones a la COPE recogidas por Europa Press, Martínez indicó que desde 1981 el partido del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha contado con esta licencia necesaria, pero ha sido la semana pasada cuando ha empezado los trámites para solicitarla.

"En lugar de difamar lo que tiene que hacer el PSOE es cumplir la ley como cualquier ciudadano. Desde 1981, la sede del PSOE en Ferraz 70 no tiene licencia de funcionamiento. En 2005 se les solicitó que la pidieran y la han pedido la semana pasada, cuando han empezado a instrumentalizar todo este asunto de una manera partidaria", explicó Martínez.

Asimismo, indicó que éste no es el único incumplimiento por parte de los socialistas, puesto que en 2005 solicitaron una licencia de obras que se le concedió, pero no cumplieron con su obligación de comunicar el inicio y término de las mismas. "Mañana acudirá un inspector puesto que la semana pasada han comunicado, después de dos años, que han terminado esa reforma. Como con cualquier ciudadano, un inspector irá mañana a comprobar si las obras que han ejecutado se ajustan a la licencia concedida", explicó.

"Después de eso, el mejor expediente urbanístico, disciplinario, el único, es que, puesto que se trata de un partido político, creo que tiene que dar explicaciones a los ciudadanos y decir por qué han incumplido la ley", planteó la responsable de Urbanismo, que subrayó que lo que más le importa es que "ningún responsable político está implicado en la operación Guateque, tal y como ha dicho el fiscal jefe de Madrid".

A su juicio, el PSOE está "obsesionado" con este asunto, "buscan implicar responsables políticos, donde no hay ningún concejal involucrado". "Si hubiera alguno, lo que tienen que decir es quién está implicado, qué delito ha cometido, y con las pruebas, irse al juzgado. Lo que no se puede es difamar como ellos acostumbran y además hacerlo en campaña electoral", opinó, al tiempo que consideró que es una "estrategia electoral bastante mediocre".

"Lo importante es que este asunto está siendo investigado por el juez, el Ayuntamiento está colaborando y las responsabilidades se van a depurar. Lo importante es colaborar desde dentro", insistió.