El Ayuntamiento de Granada rotulará con nombres de víctimas de ETA calles y plazas de la ciudad

Actualizado: martes, 22 julio 2008 17:57

GRANADA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada pondrá nombres de víctimas de la banda terrorista ETA a las calles y plazas de la ciudad, una iniciativa que "surge ante la obligación democrática que tiene la administración más cercana a los ciudadanos de conceder memoria, dignidad y justicia a todas las víctimas del terrorismo de forma indeleble".

La iniciativa se desprende de una moción presentada por el Partido Popular y que los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Granada,-- PP, PSOE e IU-- han acordado por unanimidad aprobar en el pleno ordinario de este mes, según informó hoy el Ayuntamiento de Granada a través de una nota.

Los tres grupos políticos municipales también han aprobado celebrar un acto "de reconocimiento público" al que se invitará participar a toda la sociedad civil "como homenaje al sufrimiento de las víctimas y el importante papel que han desempeñado en defensa de las libertades y de la democracia".

En este sentido, los representantes municipales han defendido que la acción de la justicia, la persecución policial, el impulso de la ley y del Estado de Derecho y la unidad de los demócratas "no son suficientes para derrotar el terrorismo", si no van acompañados del reconocimiento a las víctimas en "su lucha por la libertad, por no silenciarse ante las amenazas sufridas y por defender España y su marco de convivencia".

Por otra parte, los portavoces de las tres formaciones políticas acordaron defender una declaración institucional a favor del comercio justo por la que el Ayuntamiento de Granada se compromete a promocionar y defender el uso de estos productos con distintas acciones políticas.

Así, la declaración incluye, entre otras actuaciones, impulsar que organismos y empresas municipales usen productos procedentes del comercio justo; la realización de una campaña de información y sensibilización para difundir los objetivos de esta práctica, así como "desarrollar una política de compra pública, ética y de apoyo al comercio justo".