El Ayuntamiento de Guadalajara prorrogará el contrato con la empresa adjudicataria de la gestión de la plaza de toros

Actualizado: miércoles, 26 diciembre 2007 19:34

GUADALAJARA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Guadalajara prorrogará un año más el contrato con la adjudicataria de la gestión de la plaza de toros, Alhama de Toros. Así lo anunció hoy el concejal de Asuntos Taurinos, Lorenzo Robisco, recordando que, aunque el contrato con la empresa termina en mayo, la prórroga debe concederse con cuatro meses de antelación, es decir, antes del 31 de diciembre.

Robisco manifestó en rueda de prensa que la decisión del equipo de Gobierno se sustenta en la posibilidad de que se ejecute un proyecto en la plaza de toros que contemple su demolición, la construcción de un parking y la edificación de un coso moderno y multiusos y en el balance satisfactorio de la Feria 2007, en la que hubo buenas ganaderías, asistieron figuras como Tejela, El Juli o Hermoso de Mendoza y se incrementó la asistencia de público.

El concejal de Asuntos Taurinos también señaló que entre enero y mayo, el Ayuntamiento va a modificar ligeramente el pliego de condiciones "para corregir alguna de las deficiencias que contiene".

Además, señaló que ya se está trabajando en la Feria de 2008, dado que se están manteniendo conversaciones con toreros como 'El Cid' o Morante, y con ganaderías como Cebada Gago o Dolores Aguirre.

Según Robisco, "me preocupa que la Feria de 2008 sea, cuando menos, como la del 2007, donde hubo figuras, dado que cuando hay figuras las plazas tienen una presencia de público importante". Además subrayó que "preferimos unas ferias cortas y de calidad que permitan a Guadalajara recuperar el caché que merece".