El Ayuntamiento instala 168 sistemas para captar aguas pluviales en la ciudad

Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 21:22

VALENCIA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia tiene previsto colocar 168 sistemas para captar aguas procedente de la lluvia en diferentes calles de la ciudad, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales. Precisaron que estas estructuras se ubicarán en las calles Vidal de Caselles y Córdoba y en la avenida Islas Baleares.

Esta actuación, enmarcada en el programa municipal para la mejora del sistema de captación y drenaje de aguas pluviales, contempla implantar 38 imbornales de máxima captación de aguas pluviales y 130 rejillas, además de sus correspondientes pocetas antirretorno y antiolores, explicaron las mismas fuentes.

La concejala del Ciclo Integral del Agua, María Àngels Ramón-Llin, comentó que con estas medidas "se mejorará la captación de las aguas pluviales de la ciudad de Valencia, ya que éstas se encauzarán a las tuberías adecuadas que, a su vez, las dirigirán a la red de alcantarillado y a los colectores".

Ramón-Llin indicó que "además de una correcta recolección de las aguas pluviales, se terminará con su estancamiento y con los malos olores que se puedan originar por este motivo". Las obras se llevarán a cabo siguiendo las directrices que marquen los estudios topográficos elaborados por los técnicos municipales, que han establecido situar los sistemas de captación y drenaje en las cotas más bajas de las calles para asegurar la correcta recolección de las aguas, apuntó.

En concreto, en la calle Vidal de Caselles se colocarán 20 unidades de rejillas convencionales, así como seis imbornales de máxima captación de aguas pluviales o PEMAPs. Por otro lado, en la calle Córdoba habrá 26 unidades de rejillas y 8 PEMAPs, mientras que en la avenida Islas Baleares se instalarán 84 unidades de rejillas y 24 PEMAPs. Las obras que se realizarán en estas calles, así como la colocación de estos sistemas de captación y drenaje, tendrán una duración estimada de alrededor de un mes, indicaron las mismas fuentes.