El Ayuntamiento de Lalín (Pontevedra) ofrece hoy un cocido a personalidades del Vaticano en la Embajada de España

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 10:36

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lalín (Pontevedra) ofrecerá hoy un cocido a personalidades de la curia eclesiástica del Vaticano en la sede de la Embajada de España como acto central de la visita que desde el martes y hasta mañana realiza el alcalde de Lalín, Xosé Crespo, a Roma y la Ciudad de El Vaticano.

La celebración del cocido estará presidida por el propio alcalde de Lalín junto al embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez. La cita tendrá lugar en el Comedor de Gala de la Embajada y asistirá "un número clausus de 38 personas que son las que caben en dichas dependencias", según informó el Ayuntamiento de Lalín.

Además del embajador Francisco Vázquez y del alcalde de Lalín también está previsto que acuda a esta degustación el director xeral de Turismo, Rubén Lois; Andrés Ramos, sacerdote lalinense que ejerce en el Arzobispado de Madrid; el cura-párroco de Lalín, Manuel Salgado; el pintor Antón Lamazares; el profesor de Universidade de Santiago Román Rodríguez; y el gerente del Xacobeo, Xosé Ignacio Rodríguez Egíbar.

La degustación tiene como principales destinatarios una alta representación de eclesiásticos españoles y gallegos, miembros de la Curia Vaticana, entre los que se encuentran cuatro cardenales, varios arzobispos y obispos, así como el Embajador de España ante la República Italiana; los directores de la Real Academia de España, del Instituto Cervantes, de la Escuela Española de Historia y Arqueología, y de otras instituciones españolas presentes en Roma.

Entre los países en los que se ha celebrado ya un cocido de Lalín destacan Venezuela, en Caracas; Argentina, en Buenos Aires; y Alemania, en las ciudades Cuxhaven y Nüremberg.

Previamente al cocido, Xosé Crespo asistirá a una misa en la Iglesia de los Españoles de Santiago y Monserrat en la que hará una ofrenda ante la estatua del Apóstol Santiago.

El objetivo central del viaje institucional que el alcalde de Lalín realiza se centra en dar un nuevo impulso a la internacionalización de la Feria del Cocido y tratar de abrir las puertas al turismo mundial mediante la divulgación de la gastronomía lalinense en el exterior.