Ayuntamiento de Lekeitio dice que el ataque fue perpetrado por personas 'uniformadas' con buzos y armadas con mazos

Actualizado: sábado, 22 septiembre 2007 15:58

BILBAO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Lekeitio condenó hoy "enérgicamente los graves" actos de terrorismo callejero que se llevaron a cabo ayer en la localidad vizcaína, ataque que estuvo "bien organizado, perpetrado por personas 'uniformadas' con buzos y armadas con mazos, ruedas, bidones de gasolina y cócteles molotov, que ha causado graves daños en varias sucursales bancarias, Correos, Eroski, los contenedores de basura, etc".

En un comunicado, el Consistorio dirigido por José María Cazalis (PNV) denunció que "se ha puesto en grave peligro a muchas familias que viven encima de las instalaciones atacadas y los daños producidos afectarán directamente a la calidad de vida de los lekitxarras".

Asimismo, indicó que "al final, como siempre, los únicos afectados por todo esto" serán "los vecinos de Lekeitio". "Este tipo de acciones sólo sirven para crear terror, tensión y más sufrimiento inútil. Sólo sirven para destruir a nuestro pueblo y alejarnos cada vez más de la paz y de la normalización que nuestro pueblo tanto necesita", agregó.

Por todo ello, exigió a quienes ayer atacaron Lekeitio que "dejen a nuestro pueblo en paz y que, tanto ellos mismos, como sus cómplices políticos e intelectuales, que ayer les animaban y respaldaban, apuesten, de una vez por todas y de verdad, por la vía del dialogo y la negociación para conseguir sus fines". "Aski da. Utzi bakean Euskal Herria (Basta ya. Dejad en paz Euskal Herria)", concluyó.