Ayuntamiento de Madrid retiró más 43.000 kilos de basura de la plaza de Colón (Madrid), tras el triunfo de la Selección

Actualizado: lunes, 30 junio 2008 11:57

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los operarios del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Madrid retiraron ayer de la Plaza de Colón y de sus aledaños más de 43.300 kilos de basura generados durante la final de la Eurocopa y la posterior celebración del triunfo de España ante la Selección alemana.

Fuentes de la Concejalía de Medio Ambiente explicaron a Europa Press que en un principio estaba previsto que en el dispositivo de limpieza, que trabajó de 23.30 a 6.00 horas, participaran 65 personas. Sin embargo, debido a la cantidad de desperdicios acumulada fue necesario incrementar el número de trabajadores en 68.

Lo mismo ocurrió con el número de vehículos que iban a participar en estas labores, ya que estaba planteado el uso de 20 unidades que finalmente tuvieron que ser aumentados en 26 más. A lo largo de la mañana, los operarios han estado repasando las zonas de Recoletos y Colón para retirar los últimos residuos.

La celebración de la victoria de la Selección española también ha obligado al departamento que dirige Ana Botella a sustituir 40 papeleras que han resultado deterioradas. Además, durante la noche se han quemado 13 contenedores y 20 han sido volcados.

Las mismas fuentes precisaron que el tráfico fue abierto en la zona de Serrano cerca de las 1.30 horas, mientras que la calle de Goya y el Paseo de la Castellana recibieron los primeros coches sobre las 3.00 horas.

TRÁFICO

Por otra parte, a las 22.45 horas de ayer se registró el mayor descenso del tráfico durante los encuentros disputados en esta Eurocopa, debido a que la intensidad cayó un 52,56 por ciento, según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.

Para analizar el impacto en la circulación de la final de la Eurocopa se han comparado las intensidades registradas en la totalidad de los puntos de medida de la almendra central con las que se registraron el pasado domingo 15 de junio.

Así, entre las 20.00 y las 20.45 horas, los 45 minutos previos al inicio del partido se registra un aumento de la intensidad circulatoria; a las 21.00 horas se registra el primer descenso con una bajada de más del 20 por ciento. Desde ese momento comienza una escalada de descenso de intensidades sobrepasando los valores del 30 por ciento, del 40 por ciento y, por fin, a las 22.30 horas se sobrepasa la barrera del menos 50 por ciento.

A partir de la finalización del partido, desde las 23.15 horas, la tendencia se invierte, la gente sale a la calle a celebrar la victoria de España y los valores de intensidad en el centro comienzan dispararse.