El Ayuntamiento de Marbella remite al juzgado una lista de 260 contratados sin contar personal de confianza

Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 21:00

MARBELLA (MÁLAGA), 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha remitido ya al Juzgado de lo Social número 11 de Málaga la lista del personal contratado desde que tomó posesión el pasado 16 de junio, en la que aparece un total de 263 personas; aunque no incluye en la misma al personal funcionario "de carrera y eventual o de confianza".

El Consistorio marbellí envió el pasado 24 de abril la lista, a la que ha tenido acceso Europa Press, acompañada de un escrito del actual secretario municipal, Antonio Ramón Rueda, y avalado con la firma de la alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz.

En el escrito, el secretario explica que en el anexo de la lista de contratados se "especifica la modalidad de contrato, su objeto contractual, salarios íntegros y coste salarial, sin que se encuentren incluidos en el referido anexo los nombramientos correspondientes al personal funcionario (de carrera y eventual o de confianza), regulado en el art.104 de la Ley de Bases de Régimen Local".

La lista recoge 263 contrataciones del equipo de gobierno que corresponden en su mayoría a personal de limpieza o conserjes, entre otros, contratados como laborales temporales. Asimismo, contempla diversas contrataciones que responden a subvenciones financiadas por la Junta de Andalucía.

En ningún caso recoge la aprobación de la modificación de la plantilla de funcionarios eventuales de confianza y asesoramiento especial que se llevó a cabo en el pleno del 22 junio del pasado año; en la que se crearon dos plazas de coordinador general de área, seis para director de área, cuatro de director de servicio, cuatro asesores, dos de secretaría de alcaldía y siete de secretaría de grupos municipales.

Entre los que no aparecen en la lista se encuentra el actual responsable del área de Hacienda y Personal, Carlos Rubio; el coordinador de Urbanismo, Juan Carlos Fernández Rañada; dos ex vocales del PP en la Comisión Gestora, Baldomero León, director del Distrito de Nueva Andalucía, y el de Las Chapas; Javier García, o la directora del Palacio de Congresos, Sagrario Fermoso.

La titular del juzgado, María del Mar Rebolloso, solicitó a través de un auto el pasado 15 de abril que en un plazo máximo de cinco días hábiles el secretario o interventor municipal le debía remitir una "relación de todo el personal contratado tanto por el Ayuntamiento como por cada una de las sociedades municipales desde el 16 de junio de 2006", dentro del procedimiento, pendiente de sentencia, que se siguió en dicho juzgado.

Esta petición judicial se debía según la magistrada de lo social a que el actual equipo de gobierno justificó el despido de los dos ex vocales del Partido Andalucista (PA) de la comisión gestora, Florentino Rodríguez y Ricardo García, en "la necesidad de reducción de gastos de personal de todo el Ayuntamiento de Marbella y sus sociedades municipales".

Por esta razón la jueza estima que es "preciso la práctica de esta diligencia final, con suspensión del plazo para dictar sentencia" hasta que el Ayuntamiento le remita dicha lista.