El Ayuntamiento de Murcia da 48 horas para que se desalojen tres asentamientos de búlgaros en la pedanía de Patiño

Actualizado: lunes, 7 enero 2008 16:43

MURCIA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Murcia ha agilizado los trámites para desalojar tres asentamientos de búlgaros en la pedanía de Patiño, de modo que dará un plazo de 48 horas para que abandonen los terrenos que ocupan, que no reúnen condiciones higiénicas, según informó el Consistorio en un comunicado de prensa.

El Ayuntamiento ha tenido conocimiento de estos asentamientos a través del presidente de la Junta Municipal de Patiño, por lo que ha dado instrucciones en dos sentidos.

Así, se ha ordenado localizar a los propietarios para vallar y limpiar la zona e iniciar los trámites de desalojo por razones de salud pública, ya que no reúne las condiciones para alojar a personas por razones de salud pública al carecer de agua, luz y de las mínimas condiciones higiénicas.

Al mismo tiempo, se requiere a los moradores que desalojen los terrenos que ocupan, por lo que el Ayuntamiento va a localizar a los propietarios del suelo para instarles a que los limpien y vallen.

Se trata de agilizar los trámites realizando acciones simultáneas, tales como el envío de la inspección de Sanidad y Policía Local y localización de los dueños de los terrenos, además de fijar un plazo a los moradores de estos espacios para que los desalojen en 48 horas.