El Ayuntamiento de Murcia dice "estar a la espera de que Interior firme la cesión de la Comisaría de San Andrés"

Actualizado: miércoles, 29 agosto 2007 21:22

MURCIA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia aseguró hoy, en un comunicado, que "el delegado del Gobierno, Ángel González, vuelve a mentir y engañar a los murcianos, ya que el Consistorio aún no ha cedido el edificio de la Comisaría de San Andrés porque está a la espera de que el Ministerio del Interior firme el convenio de cesión", según informó, en un comunicado, el Consistorio de Murcia.

Así, el Consistorio salió al paso de las declaraciones que hizo González, quien afirmó que "la Delegación cuenta con suficientes agentes de la Policía Nacional para poner en marcha la mencionada Comisaría, pero que el Consistorio no ha cedido el edificio para albergarla".

En este sentido, fuentes municipales recordaron que el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, envió una carta al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el día 18 de mayo de este año indicándole que la Comisaría de San Andrés "estaba lista para su cesión".

El día 29 de mayo respondió el director del Gabinete del ministro, Gregorio Martínez, al alcalde de Murcia "indicando que trasladaba el asunto a la Secretaría de Estado de Seguridad", por lo que el Ayuntamiento de Murcia "está a la espera de la firma del convenio de cesión, ya que no han vuelto a tener noticias del Ministerio de Interior".

Al respecto, la concejal de Seguridad, Nuria Fuentes, afirmó que "desde el Ministerio no han dado un solo paso ni han mostrado interés para la firma del convenio de cesión", e indicó que la Comisaría de San Andrés "está preparada para albergar a los nuevos agentes en cuanto el Ministerio lo comunique". "El delegado del Gobierno vuelve de nuevo a intentar manipular a los murcianos contando mentiras y sólo pretende es crear polémica", apostilló.

Fuentes lamentó que "la Comisaría de San Andrés no esté aún en marcha porque pasan los meses y el Ayuntamiento aún está esperando la respuesta a la firma del convenio".

"Además, la infraestructura de San Andrés ha sido una inversión de más de 600.000 euros que ha salido del bolsillo de los murcianos y que tiene como objetivo mejorar la seguridad de los vecinos de Murcia", agregó.

En cuanto a la Comisaría del Barrio del Carmen, Fuentes pidió al delegado del Gobierno que "indique dónde se va a construir y cuándo, porque lleva más de un año pensándoselo y aún no ha movido ficha, ni iniciado las actuaciones para dotar el Carmen de más seguridad", concluyó.