El Ayuntamiento de Oviedo dice que colaborará "sin reservas" con el Principado en los proyectos para El Cristo

Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2007 20:21

Dice que el proceso tiene que culminar con la aprobación de una ordenación urbanística "al servicio de los intereses generales"


OVIEDO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Oviedo mostró hoy su disposición para colaborar "sin reservas" con la Administración autonómica "hasta donde resulte necesario", en relación a la ordenación de los terrenos ocupados por el actual Hospital Central de Asturias (HUCA), su entorno y sus accesos, en la zona de El Cristo (Oviedo).

Se trata de la primera declaración del consistorio, después de que esta tarde se reuniesen el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, y el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, para tratar sobre el futuro de los terrenos que se liberen en esa zona cuando el HUCA se traslade a La Cadellada.

A través de una nota de prensa, el Ayuntamiento dijo que la mencionada colaboración con el Principado se realizará "en la seguridad" de que contará con la misma colaboración en las iniciativas municipales de planeamiento.

Los responsables municipales señalaron que la entrevista entre el Presidente del Principado y el Alcalde de Oviedo se inscribe en los "contactos ordinarios" que ambas administraciones deben mantener para afrontar una cuestión tan importante para la ciudad como es la futura ordenación de los terrenos ocupados por el actual Hospital Central, su entorno y sus accesos.

El encuentro de hoy, según el Ayuntamiento, se ha desarrollado en un "clima cordial" y de "respeto mutuo". A su juicio, supone el "inicio" de un proceso que habrá de culminar con la aprobación de una ordenación urbanística "al servicio de los intereses generales de la ciudad y de los vecinos del barrio".