8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 20 de diciembre de 2010

    El Ayuntamiento de Porzuna (Ciudad Real) decreta este lunes día de luto por el asesinato de una mujer

    El hombre acusado de matar a su pareja en Porzuna (Ciudad Real) es de origen marroquí

    CIUDAD REAL, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La alcaldesa de Porzuna (Ciudad Real), María Ángeles Rojas, ha avanzado que el Ayuntamiento de la localidad ha decretado un día de luto oficial para este lunes por el caso de la mujer de 24 años que ha muerto a manos de su marido. Este lunes también se celebrará, a las 12.00 horas, una concentración de rechazo a la violencia machista ante las puertas del Ayuntamiento.

    Asimismo, Rojas ha informado de que el hombre detenido acusado de dicha muerte, identificado por las iniciales E.M.K., de 29 años, era de origen marroquí, mientras ella, de 24 años, era de Ciudad Real capital, donde reside su familia.

    Según ha explicado la alcaldesa a Europa Press, la pareja llevaba viviendo en la localidad, donde no tenían ninguna relación familiar ni habían residido antes, unos seis meses.

    Rojas ha indicado que ambos llegaron al pueblo buscando trabajo y se establecieron allí después de que él lo encontrara una ocupación con un ganadero de la población.

    La alcaldesa ha relatado que recibió la noticia sobre las 22.30 horas de ayer a través de la Policía Local, que, a su vez, había recibido un aviso de la Guardia Civil sobre un posible caso de violencia de género.

    Por último, ha añadido que la mujer fue estabilizada en el lugar de los hechos por los médicos de la ambulancia que se trasladó al lugar y que luego fue derivada al Hospital General de la capital, donde falleció horas después.