El Ayuntamiento proyecta la construcción de 200 viviendas protegidas en terrenos municipales

Actualizado: domingo, 30 diciembre 2007 18:53

CAMARGO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camargo proyecta la construcción de 200 viviendas de protección oficial en terrenos municipales que el Consistorio tiene "disponibles" desde hace "más de diez años". Éste es uno de los proyectos más inmediatos en los que trabaja el equipo de Gobierno municipal (ACaP), de los que Alternativa Camarguesa Progresista dio cuenta en su asamblea de fin de año.

Según señaló el partido en un comunicado, serán viviendas protegidas de promoción pública, a diferencia de las promovidas por una empresa privada en la avenida de Bilbao, que han sido objeto de polémica recientemente. La diferencia de las proyectadas ahora es que se levantarán en terrenos públicos, mientras las de la avenida de Bilbao se construirán en terrenos privados.

Y a propósito de la polémica sobre el sorteo de estas viviendas de la avenida de Bilbao, ACaP recalcó que "quien debió atar todas las condiciones fue la ex alcaldesa, María Jesús Calva, en el momento de la permuta" de los terrenos. Además, Alternativa Camarguesa animó a Calva (PSOE) y al Partido Popular a acudir al Juzgado si han observado "alguna anomalía" en la actuación del notario que presidió el sorteo.

Al margen de la vivienda, otro de los proyectos en los que trabaja el equipo de Gobierno municipal es el de soterramiento de la avenida de Bilbao, una propuesta que se encuentra en un estado "muy avanzado" y se prevé que "inmediatamente" comiencen a realizarse las correspondientes pruebas geológicas en la zona.

Asimismo, se trabaja en proyectos de aparcamientos, recogida neumática de residuos sólidos urbanos y en el soterramiento de las vías. En este último aspecto, ACaP lamentó que se encuentran "con las duras negociaciones con el alcalde de Santander", al que acusan de "pretender todas las plusvalías para su municipio" y de querer "cargar a Camargo con las infraestructuras".

En cuanto a la también reciente polémica sobre el PSIR de El Bojar, el partido reiteró su oposición al proyecto, pero rechazó tratar este asunto "desde otras perspectivas, como ahora pretende el PP", que plantea llevarlo a la vía judicial.

Igualmente, en la asamblea de fin de año se trataron asuntos como los soplaos, frente a los cuales se prevé actuar "en breve" en colaboración con el Gobierno regional y la Confederación Hidrográfica del Norte; sobre los afectados por la rotonda de La Verde; y sobre el local municipal asignado al Grupo Socialista en el Ayuntamiento.

Sobre este último aspecto, ACaP rechazó las críticas de la portavoz socialista, María Jesús Calva, y recalcó que se trata del mismo local que Calva asignó "durante varios años" a un miembro de ACaP funcionario municipal y junto a otro local en el que ella ubicó en su día a ACaP cuando estaba en la oposición, al lado además del despacho del arquitecto y la delineante municipal. "Si es bueno para los empleados municipales y para ACaP, no puede ser malo para ella", sentenció la formación.

En la asamblea, celebrada el pasado viernes con la asistencia de numerosos afiliados y simpatizantes, intervinieron el alcalde de Camargo, Ángel Duque; el secretario general de ACaP, Jesús Torre, y el portavoz municipal, Carlos González.

(EUROPA PRESS CANTABRIA)