El Ayuntamiento de San Sebastián convoca para hoy una concentración en recuerdo a las víctimas del terrorismo

Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 8:37

Elorza insta a la ciudadanía a tomar parte en este acto para "seguir avanzando en el empuje hacia la paz" y exigir que "ETA deje de matar"

SAN SEBASTIAN, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, invitó ayer a la ciudadanía a tomar parte en la concentración silenciosa que tendrá lugar hoy a las 18.30 horas en el Monolito 'Oroimena' ('Recuerdo') ubicado en los jardines del Alderdi Eder de la capital guipuzcoana, para "expresar, en estas fechas tan especiales de la Navidad, su recuerdo, su testimonio de solidaridad hacia las víctimas del terrorismo".

En una rueda de prensa en San Sebastián, Elorza señaló que con este acto, convocado, un año más, por la Comisión Especial de Derechos Humanos del Consistorio y el Foro Municipal de Víctimas del Terrorismo y la Violencia de Persecución y que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Justicia, Libertad y Seguridad de la Comisión Europea, el Ayuntamiento reafirma su "compromiso político, ético, moral y humano de apoyo y reconocimiento a las víctimas del terrorismo y la violencia".

El primer edil explicó que "como siempre" la concentración, que se desarrollará bajo el lema 'Una llama por el recuerdo. Una llamada a la Paz', será "silenciosa, pacífica, no partidista", tendrá como objetivo "expresar el rechazo del terrorismo, de la violencia y el deseo de alcanzar la Paz".

"LLAMADA A LA MEMORIA"

En la misma las personas participantes portarán velas encendidas que simbolizarán "la llama del recuerdo, el apoyo moral y el reconocimiento de la ciudadanía y representantes institucionales hacia las víctimas y sus familiares", explicó. "Es una llamada a la memoria, un recuerdo emocionado y emotivo a todas las personas ausentes en estas fechas", añadió Elorza.

Además, informó de que, previamente a este acto la Corporación Municipal, ofrecerá una recepción al Foro Municipal de Víctimas del Terrorismo y la Violencia de Persecución en el Ayuntamiento donostiarra, una "comida de hermandad".

Finalmente, el alcalde donostiarra instó a la ciudadanía a "participar" en la "pacífica" concentración de mañana "en recuerdo de las víctimas", una iniciativa enmarcada en el programa 'San Sebastián, espacio para una Cultura de Paz', para "seguir avanzando en el empuje hacia la Paz" y exigir que "ETA deje de matar, que deje las armas".