El Ayuntamiento de Santa Coloma apoyará a Prosavi para que Cúbics esté listo en otoño de 2010

Operación contra la corrupción en Santa Coloma
Reuters
Actualizado: sábado, 7 noviembre 2009 15:34


SANTA COLOMA DE GRAMENET (BARCELONA), 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet apoyará a la constructora Prosavi para que el proyecto Cúbics de localidad siga adelante y se puedan cumplir las previsiones de la promotora, que prevé que el complejo esté listo en otoño de 2010.

En una entrevista Europa Press, el alcalde accidental del consistorio, Joan Carles Mas, constató que están "refiscalizando" todas los proyectos que aparecen en al trama de Garzón --Cúbics se enmarca en la 'Operación Pallaresa'--, pero aseguró que tratarán que no se demore porque es importante para la localidad.

El dueño de Prosavi, Enrique Viñas, lamentó, también en declaraciones a Europa Press, que el proyecto se pueda ver afectado por el caso Pretoria, aunque deseó que esto no suceda, sobre todo, después de que Accor, la cadena que gestionará el hotel Ibis del complejo, haya expresado su preocupación por las consecuencias en imagen que puede tener la implicación de Cúbics en la trama.

Viñas insistió en que desde que su promotora tomó las riendas del proyecto en 2005 todo se ha desarrollado con normalidad y dentro de la más estricta legalidad.

El dueño detalló que pagó un total de 20,1 millones de euros para asumir al proyecto en manos de las sociedades Ard-Choille, que tenía el 98,2% del proyecto, y Capçal el resto. Prosavi desembolsó primero 8,5 millones mediante una ampliación de capital y después los 11,6 millones restantes.

Aunque Prosavi aparece en tres ocasiones en el auto del juez Garzón, Viñas aseguró que la compañía no está sujeta a ninguna investigación y lamentó, una vez más, el daño que les hace que asocien su nombre a la trama y a sus implicados.

Viñas fue más allá y lamentó que el juez haya incluido una factura "falsa" que emitió Prosavi en 2005 a Cirse, una sociedad no vinculada a la trama, por un importe de 918.710 euros, que posteriormente fue saldada con Hacienda.

Preguntado por su relación con el ex alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz, y otros imputados, como Luis García, el dueño de Prosavi mostró su sorpresa por su encarcelamiento y dijo: "A veces no me creo lo que está pasando; espero que se sepa la verdad", tras confiar en su inocencia.