Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife asegura que las obras en Las Teresitas son legales y que no se pueden paralizar

Actualizado: martes, 17 junio 2008 23:36

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Luz Reverón, ha asegurado que el proyecto de las obra del valle de Las Huertas en Las Teresitas es legal y que "los trabajos no se pueden paralizar".

Reverón, en declaraciones a Europa Press, argumentó que "contamos con informes de los técnicos municipales que no impiden que continúen las obras", argumentando, asimismo, que "sólo se van a hacer calles y preparar la zona para la instalación del alumbrado".

De esta manera respondía la edil a las manifestaciones y protestas de los vecinos del Valle de Las Huertas, en la trasera de la playa de Las Teresitas, que esta mañana frenaron las obras que iniciaba la empresa inversiones MAPFRE por considerar que se ocupaba ilegalmente sus tierras, a pesar de que el Ayuntamiento de Santa Cruz ha reconocido la potestad de la empresa para actuar en la urbanización de la zona.

Reiteró su compromiso con los vecinos e indicó, además, que la sentencia del Tribunal Supremo sobre la venta irregular de los terrenos no influye "para nada" en este proyecto, reconociendo que en este proyecto hay "distintas vías legales" sobre distintos aspectos de la obra.

Dijo que, en ningún caso, "el proyecto está caducado y que las obras han de continuar". La responsable de la Gerencia de Urbanismo ha mostrado su apoyo a los vecinos y su interés en llegar al fondo del asunto, pero "todo lo que se está haciendo está aprobado y cuenta con los informes favorables de los servicios técnicos".

Los vecinos, que se reconocen como propietarios de los terrenos, salieron en la mañana de hoy a 'frenar' las palas después de detectar su presencia en los terrenos denominados como Valle de Las Huertas. Un litigio que se remonta, como reconoció la concejal, a los años 70 del pasado siglo y que "hay que deshilvanar" poco a poco.