El Ayuntamiento de Segovia regalará tubos de escape para los ciclomotores que superen el nivel de ruido autorizado

Actualizado: jueves, 5 enero 2006 19:16

SEGOVIA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Segovia regalará un tuvo de escape nuevo a los propietarios de los ciclomotores que superen el nivel de ruido autorizado, siempre que se sometan de forma voluntaria a una prueba sonométrica que realizará la Policía Local entre las jornadas del 16 al 20 de enero próximas.

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes (PSOE), explicó que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Tráfico y Transporte alcanzó un acuerdo con una empresa de la ciudad que se dedica a la reparación y venta de ciclomotores, con el que se cambiarán los tubos de escape que sufran algún defecto por otros nuevos de forma gratuita.

Esta idea se encuadra en la campaña que la Concejalía de Tráfico comenzó el pasado diciembre, y que incluyó controles para medir el nivel de ruido de las motos con sonómetros homologados, comentó el alcalde.

Arahuetes añadió que de los quince controles realizados por la Policía Local el pasado mes, en tres casos el nivel de ruido superó el autorizado, y se informó a los propietarios de los ciclomotores la conveniencia de corregir las deficiencias, para cumplir así con la ordenanza que regula este asunto. Sobre el cambio gratuito de los tubos de escape, el alcalde definió esta iniciativa como un "regalo de reyes".

Sin embargo, incidió en que a partir del 20 de enero, cuando esta iniciativa concluya, la Policía Local comenzará a sancionar si se superan los niveles de ruido permitidos, con multas que vararán entre los 15 y los 60 euros y se precintará el ciclomotor.