23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • 9 de enero de 2009

    El Ayuntamiento de Sevilla atiende a más de 160 personas sin hogar en un dispositivo especial por la ola de frío

    SEVILLA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Sevilla, a través de las delegaciones municipales de Bienestar Social y Cooperación y Convivencia y Seguridad atendieron ayer a más de 160 personas sin hogar en un dispositivo especial activado ante la ola de frío.

    Según informó el Consistorio en un comunicado, con motivo de las bajas temperaturas registradas desde ayer, técnicos de las citadas delegaciones municipales, Cecop Social, Policía Local, Policía Nacional, 061 y 112 han estado trabajando conjuntamente.

    En concreto, Cecop Social asistió en las últimas horas 33 casos de personas que pudieran verse afectadas por la bajada de temperaturas. Así, en la noche de ayer, en respuesta a una llamada del 112, localizaron en el centro a "una persona dormida en un banco, con hipotermia, con herida abierta en la pierna sangrando y completamente mojado", que fue trasladado por el 061 a un centro hospitalario.

    En Triana, a requerimiento de un vecino, se intervino en un caso de una persona durmiendo en una plaza y también se atendieron otros casos de personas sin hogar en las calles de la ciudad, como dos que fueron derivados de una asociación dedicada a atender a estas personas. En el transcurso de la noche, el Cecop Social solicitó la colaboración a varios centros hospitalarios de Sevilla a altas horas de la madrugada para proveerse de mantas.

    Del mismo modo, se habilitaron 40 camas más en el albergue municipal y el centro de baja exigencia del Paseo Juan Carlos I, con lo que se cubrieron las necesidades mínimas --alojamiento y cena-- de unas 120 personas.