El Ayuntamiento de Soria tendrá que notificar a la familia Marichalar la expropiación de terrenos mediante edicto

Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 20:32

SORIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Soria, Luis Rey, aseguró hoy que el Consistorio tendrá que comunicar a la familia Marichalar el comienzo del proceso de expropiación de sus terrenos en el paraje de 'El Cabezo' para la construcción del polígono industrial 'Soria II' a través de la publicación de edictos.

Esta medida responde al hecho de que todos y cada uno de los hermanos de la familia Marichalar han devuelto las notificaciones enviadas desde el Ayuntamiento capitalino para informar sobre la expropiación de los terrenos, explicó Rey.

El edil señaló que en uno de los casos el cartero ha devuelto la notificación por domicilio desconocido, mientras que en otros, el documento ha sido rechazado por el destinatario.

A ello se une el hecho de que Álvaro de Marichalar no se ha presentado hoy en las dependencias del Ayuntamiento de Soria, tal y como había comprometido después de que el Consistorio no pudiera conocer los datos de su dirección, para recoger personalmente su notificación.

De esta forma el equipo municipal, que publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León del pasado 28 de abril el proceso de expropiación, tendrá que notificar esta decisión mediante edicto que debe publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia a la que corresponda el último domicilio conocido de cada miembro de la familia.

Éste es el último trámite que se le exige al Ayuntamiento antes de poder aprobar el expediente de expropiación y así poder continuar adelante con los trámites para la ejecución del nuevo polígono, de cuya construcción se encargará la empresa pública Gesturcal.