El Ayuntamiento de Zaragoza adelanta que no se prevén problemas de emergencias durante la Exposición Internacional

Actualizado: martes, 20 mayo 2008 15:52

ZARAGOZA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, adelantó hoy que no se prevén problemas de emergencias sociales en la capital aragonesa durante la celebración de la Exposición Internacional, este verano.

Según trasladó, "no hay una preocupación especial" por este tema, que ya se ha trabajado con responsables de la Muestra "para conocer qué incidencia podían tener las emergencias sociales". Fernando Gimeno realizó estas declaraciones en rueda de prensa, tras firmar un convenio marco de colaboración con Caja Inmaculada.

El consejero de Presidencia explicó que "tampoco ha habido muchos problemas en la fase pre Expo". Al respecto, recordó que se congregaron algunos "núcleos chabolistas" en la zona de Juslibol, pero "se tomaron medidas" y se solucionó ese problema.

El consejero de Presidencia se pronunció así tras las críticas vertidas por la concejal del grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Gallego, quien aseguró ayer que no se está ejecutando el Plan de Emergencias Sociales para la Expo 2008 a pesar de que haya partidas presupuestarias previstas.

Gallego comentó que el Plan de Emergencias Sociales para la Expo, aprobado desde 2005, incluía 27 acciones, entre ellas la ampliación y reforma de las instalaciones del albergue municipal.

Gimeno respondió que quizá "la concejal estaba de vacaciones y no se ha enterado" porque "el albergue municipal está en obras para multiplicar por mucho su capacidad" y también se están duplicando su servicio de duchas, que se va a dividir en una zona para mujeres y otra para hombres.

El consejero de Presidencia agregó que el plan de emergencias sociales forma parte del plan global de emergencias, que se ha trabajado en diferentes comisiones.

Asimismo, opinó que los dispositivos de seguridad previstos durante la Expo "harán que disminuya la delincuencia menor", como ocurre durante las Fiestas del Pilar, que es el momento que menos delitos se producen por la mayor presencia policial, dijo.