15 de agosto de 2020
23 de septiembre de 2009

Ayuntamientos de ANV, examinados "con lupa" por el Gobierno, recibieron 29 millones de euros de Fondo de Inversión Local

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, detalló hoy que los ayuntamientos gobernados por ANV han recibido del Fondo de Inversión Local unos 29 millones de euros, lo cual equivale al 0,37 por ciento de la cuantía total del fondo.

Durante su comparecencia en la Comisión de Administraciones Públicas del Congreso, Chaves aseguró que todos los proyectos presentados por estos municipios fueron "examinados detalladamente y con lupa para que cumplieran con la finalidad requerida".

En su intervención, reiteró que el año próximo se pondrá también en marcha el nuevo Fondo de Inversión Local, que se integra dentro de la Ley de Economía Sostenible.

Contará con una dotación de 5.000 millones de euros y sus proyectos se centrarán en las nuevas tecnologías, las energías renovables, el ahorro energético, el fomento de la actividad empresarial o la atención a la dependencia, entre otros ámbitos de actuación. Añadió que un 15 por ciento de este importe podrá destinarse a gasto corriente con finalidad social, especialmente en educación.