26 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

Ayuso avisa a Sánchez de que "no viene a tutelar" a la Comunidad de Madrid sino a "colaborar"

Ayuso avisa a Sánchez de que "no viene a tutelar" a la Comunidad de Madrid sino a "colaborar"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su comparecencia en rueda de prensa para detallar las nuevas medidas en la región ante el COVID-19, en la Real Casa de Correos, Madrid (España), a 18 de septiembre de 2020. - EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL - EUROPA PRESS

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha avisado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no "viene a tutelar" al Gobierno regional sino a "colaborar", de cara a la reunión que mantendrán este lunes en la Puerta del Sol.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa en la que ha anunciado las restricciones de movilidad que afectarán a 37 zonas básicas de salud de la región. Para Ayuso, afrontar la pandemia es "labor de todos", aunque ha defendido que las autonomías deben también echarse "a la espalda" lo que es suyo.

La dirigente madrileña ha incidido que ahora están ante "una nueva etapa con el Gobierno de España de colaboración en la que deben trabajar con los mecanismos de las dos administraciones. "Ahí donde la autonomía no llega por sí sola, como le ha pasado a Cataluña o Aragón este verano, ahora juntos podremos poner medidas y normativas comunes", ha expuesto.

En este sentido, ha trasladado que en los últimos meses el Gobierno de España ha aplicado un paraguas normativo y lo que era válido en un pueblo a veces no lo era en otro, por estar en otra comunidad.

"ERRORES, TODOS"

Por otra parte, Ayuso ha reconocido que ha habido errores para llegar a esta segunda ola y ha puesto el foco en que podría ser por "el exceso de confianza en los entornos familiares" o "entre conocidos". "Errores, todos. En una pandemia, la pandemia va siempre por delante y te va enseñando cuál es el paso siguiente a dar", ha declarado, al tiempo en el que ha incidido en que el virus "vino sin instrucciones".

Para leer más