30 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

Ayuso defiende que solo con "actuaciones conjuntas" se controlará la pandemia y ve "injusto" comparar datos de Madrid

Ayuso defiende que solo con "actuaciones conjuntas" se controlará la pandemia y ve "injusto" comparar datos de Madrid
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso - EUROPA PRESS/J. HELLÍN. POOL - EUROPA PRESS

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que solo con "actuaciones conjuntas" se controlará la pandemia en la autonomía y ha tildado de "injusto" que se comparen los datos de Madrid con los de otras regiones cuando sería necesario "contextualizar".

Tras reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa, la dirigente regional ha defendido que "solamente con actuaciones conjuntas", bajo un paraguas nacional, se va a poder sacar adelante la situación que genera la pandemia.

"Ahora mismo aunque tuviéramos el virus a cero si no hacemos este tipo de actuaciones volveríamos a empezar", ha declarado, al tiempo en el que ha recordado que las comunidades carecen "de algunas de las competencias básicas" y recursos estatales para hacerle frente.

Ayuso ha achacado a la "confianza" de los ciudadanos y a la tardanza en tomar medidas el avance de la segunda ola del coronavirus pero ha hecho un llamamiento a no comparar las cifras de la capital con el resto, y que de hacerlo se contextualice. Así, ha hecho hincapié en su densidad, el modo de vida de sus ciudadanos o la movilidad.

Para leer más