28 de febrero de 2021
25 de enero de 2021

Ayuso: "Hay un Gobierno ausente, desaparecido y en campaña que a lo mejor tiene que tomar otras medidas"

Ayuso: "Hay un Gobierno ausente, desaparecido y en campaña que a lo mejor tiene que tomar otras medidas"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comparece en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional - EUROPA PRESS/E. PARRA. POOL - EUROPA PRESS

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este lunes que "hay un Gobierno ausente, desaparecido y en campaña que a lo mejor tiene que empezar a tomar otras medidas" respecto al coronavirus.

En rueda de prensa, desde la Real Casa de Correos, la dirigente regional ha indicado que desde su Ejecutivo están poniendo "numerosas medidas" en marcha, "que incluso no se están realizando en otras comunidades autónomas".

Así, se ha referido a la puesta en marcha del Hospital Enfermera Isabel Zendal, los test de antígenos en farmacias y otros puntos sanitarios, la estrategia serológica con profesores y universitarios o la reducción de aforos y de horarios en la hostelería. "¿Qué más puede hacer la Comunidad de Madrid", ha preguntado.

Ayuso ha deslizado que, llegado a este punto, el Gobierno de Pedro Sánchez "ausente, desaparecido y en campaña que a lo mejor tiene que empezar a tomar otras medidas". Por su parte, ha asegurado que están haciendo "todo" y ha remarcado que la hostelería, el comercio, la cultura, la restauración, las clases medias y los autónomos, entre otros, están "poniendo de su parte".

Eso sí, ha señalado que la situación frente a la pandemia va a más, en un contexto en el que las circunstancias fueran "gravísimas", el Ejecutivo central debería de "dejarse de tanta campaña y aparecer". "Está absolutamente desaparecido", ha remarcado.