26 de noviembre de 2020
1 de abril de 2007

Azkarate advierte de que "la principal responsable de las dificultades que tiene la izquierda abertzale es ETA"

Azkarate advierte de que "la principal responsable de las dificultades que tiene la izquierda abertzale es ETA"

BILBAO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, se congratuló hoy de que el acto de ayer en el BEC se desarrollara con normalidad y advirtió de que "la principal responsable de las dificultades que tiene la izquierda abertzale en estos momentos es la propia ETA".

Azkarate, que participó en la playa de Saturrarán, en Mutriku, en un acto del Gobierno vasco para homenajear a las personas que murieron en la cárcel de Saturrarán, indicó que el Ejecutivo considera que Batasuna "tendría que estar" en las elecciones municipales y forales del próximo mes de mayo.

La portavoz consideró que la izquierda abertzale "está haciendo esfuerzos evidentes, incluso notables, para hacer política, por presentar propuestas y por debatirlas".

En ese sentido, insistió en que "la principal dificultad no está en las formaciones políticas, que sí están dispuestas a sentarse con la izquierda abertzale y a debatir esas propuestas, sino en la propia ETA porque, mientras la izquierda abertzale está intentando hacer política, se está dedicando a organizar comandos, a almacenar explosivos y sigue sin contestar al requerimiento que le hizo la izquierda abertzale el mes de enero para que declarase una tregua indefinida".

Por tanto, Azkarate insistió en que la interpelación de la izquierda abertzale "tendría que ser hacia ETA y no hacia el resto de formaciones políticas".