Azkarate no espera que Ibarretxe sea inhabilitado, aunque admite que no pensaban "que íbamos a estar en este momento"

Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 12:15

BILBAO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, admitió hoy que no pensaban "que íbamos a estar en este momento" en la causa abierta contra el lehendakari, Juan José Ibarretxe, por reunirse con miembros de Batasuna, aunque aseguró que, en el Ejecutivo autónomo, no esperan que el lehendakari vaya a ser inhabilitado.

En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Azkarate se refirió también al rechazo a la recusación planteada por la defensa de Ibarretxe por parte de los magistrados Fernando Ruiz Piñeiro y Antonio García, designados como integrantes de la Sala Civil y Penal del TSJPV que deberá juzgar al lehendakari, y dijo que esta recusación "aún no está totalmente acabada", ya que "ahora es otra Sala la que debe aceptar o no esa recusación".

"No sé si los van a quitar del proceso o no. Lo que ha pasado ha sido que Ruiz Piñeiro y Antonio García han dicho que no se ven contaminados para juzgar al lehendakari, pero ahora es otra Sala la que debe aceptar o no esa recusación, y esa decisión sí que no va a admitir recurso. Por lo tanto, esto aún no está totalmente acabado", reiteró.

La portavoz del Gobierno vasco indicó que "sólo faltaría" que Ibarretxe sea inhabilitado "por hablar y por pretender solucionar las cosas hablando, cuando el presidente Zapatero habló durante meses, con el permiso y el apoyo del Congreso, no sólo con representantes de Batasuna o la izquierda abertzale, sino con la misma ETA".

"Es verdad que no pensábamos que íbamos a estar en este momento, entre otras cosas, después de ver que la Fiscalía no presentaba ninguna acusación y que la base tan sólo es la acusación realizada por algunas asociaciones que todos conocemos de qué tipo son", aseguró.