29 de mayo de 2020
23 de enero de 2008

Azkuna aboga por "el diálogo y el entendimiento entre culturas" en la Semana por la Paz de Bilbao

BILBAO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, abogó por el "diálogo", "el respeto a la diferencia y el entendimiento entre culturas y pueblos" en la declaración institucional pronunciada con motivo de la cuarta Semana por la Paz que se celebra en la Villa desde hoy hasta el día 30.

El texto fue leído en castellano por el propio alcalde y en euskera por la delegada de Urbanismo y Medio Ambiente y portavoz de EB en Bilbao, Julia Madrazo. El acto contó también con la presencia de los responsables del Foro Local por la Paz.

Durante su discurso, Azkuna aseguró que la sociedad debe implicarse "incansablemente" en la práctica del diálogo y el entendimiento entre culturas y pueblos y especialmente "en el respeto a la diferencia", con el objetivo de convertir este siglo en la mejor época de respeto a los derechos humanos y la cultura de la paz.

En este sentido, el primer edil aseguró que habrá que lograr que en Bilbao "desaparezca cualquier atisbo de actitudes y políticas xenófobas", cuyo objetivo, según dijo, es "agredir y nunca unir".

Azkuna afirmó durante su discurso que la presente Semana por la Paz quiere lograr que aumente en la sociedad la capacidad de solucionar los conflictos cotidianos sin ejercer "ningún tipo de violencia, así como construir foros de paz desde el diálogo y la no violencia".

El regidor bilbaíno concluyó su disertación animando a los bilbaínos a acudir a los diferentes actos programados "con la mente abierta y dispuesta a que la cultura de la paz impregne los compromisos cotidianos", para que "algún día no sea necesario celebrar más Semanas por la paz, porque, por fin vivamos en una sociedad justa y sin ningún tipo de violencia".