21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 17 de octubre de 2009

    Azkuna cree "aberrante" la quema de un autobús en Bilbao, "doblemente grave e intolerable" en tiempos de crisis

    BILBAO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, calificó hoy de "aberrante" la quema de un autobús urbano en Bilbao y consideró este nuevo acto de kale borroka "doblemente grave e intolerable" en tiempos de crisis.

    Desconocidos incendiaron anoche, con cócteles molotov, un autobús urbano en el barrio bilbaíno de Rekalde, lo que obligó a desalojar un edificio de viviendas. El autocar quedó totalmente calcinado por las llamas, que afectaron a varios turismos estacionados en la zona.

    En un comunicado, el regidor de la capital vizcaína condenó "rotundamente" el ataque, que "no tiene ninguna justificación posible, ni hay motivo ni objetivo en el que se pueda amparar".

    "Los que cometieron ese atentado, atacaron un servicio público del que se benefician todos los bilbaínos, y sembraron el miedo y el pánico en todo el barrio. Además han atentado contra la libertad y la democracia", dijo.

    Para Azkuna, si "siempre es aberrante este tipo de atentados contra el patrimonio y los servicios públicos" lo es "más todavía en estos momentos de crisis económica y de restricciones", ya que, según precisó, el coste de la unidad de Bilbobus quemada es de "unos 40 millones de las antiguas pesetas". "Nunca es admisible un ataque de este tipo, pero en estos momentos, es doblemente grave e intolerable", censuró.