7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 16 de agosto de 2019

    Aznar 'bendice' la elección en Madrid de Ayuso y dice que representa la "tensión renovadora" del PP

    Aznar 'bendice' la elección en Madrid de Ayuso y dice que representa la "tensión renovadora" del PP
    Isabel Díaz Ayuso y José María Aznar en la Convención Nacional PP celebrada el pasado mes de enero. - PP DE MADRID - ARCHIVO

    MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El ex presidente del Gobierno y del PP José María Aznar ha difundido este viernes un artículo de la fundación que preside (FAES) que aplaude la elección como presidenta de la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso, en quien ve la "tensión renovadora" del PP y "sentido político".

    En el artículo se asegura que tras lograr el gobierno de Madrid, el PP tiene "razones fundadas para la esperanza" aunque deberá para ello mantener "los niveles más exigentes de competencia y transparencia en la gestión pública", crear "oportunidades" para los ciudadanos y transmitir "esa tensión renovadora que la nueva presidenta representa cumplidamente".

    Además de ensalzar la figura de Ayuso, el texto es una crítica al líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, del que se dice que ha demostrado tener una "arrogancia libresca" y "levedad demagógica", entre otros calificativos, y de haber hecho un discurso "tramposo" contra Díaz Ayuso.

    Frente a la "incapacidad de la izquierda para superar su sectarismo", la Faes de Aznar asegura que la nueva presidenta madrileña "ha crecido en sus responsabilidades y ha dado una muestra alentadora de nervio parlamentario y sentido político, al poner coto a la grotesca caricatura que la izquierda hace de Madrid".

    "Es lamentable que la legislatura se inicie con la evidencia de las malas artes que la izquierda está dispuesta a utilizar para desestabilizar desde el primer día al gobierno autonómico. De ello deben tomar nota los integrantes de la coalición y quienes le apoyan desde fuera del ejecutivo regional", se añade en el artículo de esta fundación.

    José María Aznar ha respaldado desde el principio la candidatura de Ayuso para la Comunidad de Madrid, decidida por sorpresa por el nuevo presidente del PP, Pablo Casado. La llegada de éste a la dirección nacional de los 'populares' en sustitución de Mariano Rajoy supuso el regreso de Aznar a los grandes actos del partido y que volviera a pedir públicamente el voto para su formación.

    Para leer más