Aznar cree que la actitud de Zapatero frente a ETA le ha convertido en un "mentiroso" ante los españoles

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 21:33

PARIS, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente José María Aznar cree que la actitud del actual jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, frente a ETA ha sido "muy negativa" y que, como consecuencia, le ha convertido en un "mentiroso" ante los españoles al haber entablado una "negociación política" con la banda.

"En la cuestión terrorista, que es muy importante para nosotros, la actitud del Gobierno, de Zapatero, es muy negativa. Se ha convertido en un mentiroso ante los españoles", dijo Aznar en la emisora francesa Europe 1.

Al ser cuestionado sobre sus propios contactos con la organización terrorista, respondió que "una cosa es tener un contacto, porque ETA había declarado unilateralmente un alto el fuego, para comprobar si las cosas funcionan o no, y otra cosa es una negociación política con los terroristas".

Aznar calificó, igualmente, de "grave error" la regularización de inmigrantes llevada a cabo por el Gobierno socialista, que provocó, dijo, un "efecto llamada" y defendió las propuestas que en este terreno hace el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, para facilitar la integración.

Defendió, asimismo, por "razonable" la posición mantenida por la Iglesia católica que tanto han chocado con el actual Gobierno y reprochó a Zapatero "no respetar el sentimiento religioso" de la sociedad española.

En cuanto a su receta para que el Partido Popular gane las elecciones del próximo domingo 9 de marzo, el ex presidente apostó por "decir las cosas muy claras a la gente". Evitó, no obstante, aventurar qué pasará en el seno del PP si pierde los comicios. "El PP hará un buen Gobierno y, en todo caso, es un gran partido", dijo.