5 de marzo de 2021
6 de julio de 2014

Aznar cree que el desafío secesionista del nacionalismo pone en cuestión la unidad y la continuidad histórica de España

Aznar cree que el desafío secesionista del nacionalismo pone en cuestión la unidad y la continuidad histórica de España
DAVID MUDARRA

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha señalado que "el desafío secesionista que sufre España en este momento por parte del nacionalismo pone en cuestión la Constitución, la unidad y la continuidad histórica".

Así se ha expresado Aznar, durante su intervención en el acto de clausura del Campus Faes 2014, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, celebrado en el Centro de Congresos Fray Luis de León de Guadarrama (Madrid).

El expresidente del Ejecutivo ha indicado que en el primer curso de esta edición se ha abordado el crecimiento y el empleo y se ha presentado un informe sobre el empleo en España con aportaciones para un "intento de mejora" de lo que ya ha sido una reforma "muy ambiciosa" por parte del Gobierno.

"Sigue siendo una necesidad apremiante crear empleo en nuestro país, reducir los índices de desempleo y que la población en España sea mayor para contribuir de un modo más intenso a nuestro crecimiento, es decir, que el mercado del empleo, el mercado de trabajo funcione mejor y más eficientemente", ha precisado.

Además, ha comentado que el último curso se ha referido "a uno de los más apasionantes desafíos que tiene el mundo" como es, a su juicio, la "relación atlántica" y la "reformulación" de esa política, en la que deben estar no sólo Estados Unidos y Europa, sino también "el Atlántico Sur", con Sudamericana y África.

En relación con el Campus Faes, Aznar ha indicado que desde el año 2004 se ha convertido en un "punto de referencia de debate y de trascendencia de cuestiones políticas y públicas en España". "A lo lago de esos años la calidad, la competencia y la trascendencia de las personas que han intervenido y de las materias que han tenido que abordar han dado lugar a un buen debate político, a un buen debate publico en nuestro país", ha opinado.

Aznar ha tenido palabras de agradecimiento para todos aquellos que han hecho posible este último Campus Faes y para Rajoy, a quien ha definido como el ponente "más estable" y "mas consolidado". "Es una gran satisfacción que haya participado en las once ediciones del campus y nuestro deseo es que no le entre fatiga y siga en esa condición de estabilidad y de ser un participante fiel", ha agregado.

Finalmente, ha explicado que esta misma mañana ha dado la bienvenida a los participantes del tercer programa de excelencia de la fundación para líderes latinoamericanos, que esta semana desarrollaran en Madrid una agenda "muy intensa".

Para leer más