Aznar denuncia que se les llame "traidores" cuando el Gobierno ha "entronizado la mentira" para "ocultar" negociaciones

Actualizado: domingo, 15 julio 2007 15:54


MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Gobierno José María Aznar acusó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de "entronizar la mentira" para "ocultar inconfesables" negociaciones "secretas" con ETA y criticó que ahora aleguen que "lo leal es el silencio". Además, criticó que se les llame "traidores" por haber estado en Ermua acompañando a la familia del concejal Miguel Angel Blanco en el décimo aniversario de su muerte a manos de la banda terrorista.

Durante su intervención en la clausura de los cursos de verano del Campus FAES, que se celebran en Navacerrada (Madrid), Aznar respondía así a las declaraciones de la vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, quien el pasado viernes le acusó de traicionar a los españoles por apoyar la guerra de Irak.

"Nos llaman traidores por haber querido estar en Ermua, por haber estado siempre del lado de las víctimas y enfrentados a los pistoleros. Nos llaman traidores por señalar la responsabilidad de las ideologías que sustentan el terrorismo. Nos llaman traidores por haber estado esta semana apoyando a Mar Blanco, a los padres de Miguel Angel, en lugar de habernos confundido con el paisaje", proclamó el presidente de FAES.

Aznar, en un tono muy duro, criticó que el Gobierno ahora pida "silencio" para que "nadie pida cuentas de su deslealtad con la palabra dada" y se dedique a "insultar" al PP. "Sabíamos, y así lo anunciábamos, que comenzarían a insultarnos cuando nos atreviéramos a decir que el emperador va desnudo --enfatizó--. Ya han comenzado a hacerlo". Eso sí, avisó de que, aunque los enemigos de la libertad les seguirán "insultando", no les "callarán".

En la parte final de su alocución, el ex jefe del Ejecutivo aprovechó para elogiar al presidente del PP, Mariano Rajoy, quien, según dijo, "siempre ha trabajado con luz y taquígrafos, con lealtad a España y a los españoles".