Aznar pide a los militantes del PP que no caigan en el "derrotismo" porque "merece la pena cambiar las cosas"

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 1:14

CARTAGENA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Gobierno central José María Aznar, llamó ayer en Cartagena a "no caer en la sensación de derrotismo" a los 3.500 asistentes en el mitin de esta noche en la ciudad portuaria, al tiempo que aseguró que el PP puede ser una opción válida también para "todos aquellos que piensan que merece la pena cambiar las cosas".

Aznar, en el que según reveló él mismo era su último acto de campaña, consideró que el voto al PP es básico para cumplir los objetivos de "defender el fortalecimiento de la idea de España, frente a los que pactan con aquellos que quieren cargársela" y recuperar los pactos de la transición "frente al deterioro y retroceso democrático".

Ante un flamear de banderas agitadas por militantes que le llamaban 'Presidente', Aznar animó a apoyar a Mariano Rajoy para que pueda "tomar las decisiones necesarias para acabar el terrorismo, combatiéndolo y derrotándolo todos los días" y utilizar la experiencia acumulada en su etapa de gobierno para afrontar unos "años duros económicamente y recuperarse del fracaso rotundo del actual Gobierno central".

Aznar aprovechó para defender indirectamente su política internacional entre 1996 y 2004 al señalar que Zapatero, al que se refirió como 'señor Z' "en lugar de devolver a España al corazón de Europa, ha perdido el 90% de los fondos conseguidos entonces" y "en lugar de intentar seguir pintando algo en relaciones internacionales ha preferido codearse con dictadores caribeños como los de Cuba y Venezuela".

Aprovechó su visita a Murcia para mostrar su "orgullo" por haber colocado la primera piedra del trasvase Ebro-Segura y su "tristeza" por su derogación. A su juicio, sólo Rajoy hará posible que "más pronto que tarde, pueda volver a la Región en AVE para comprobar como se riegan los campos con agua de otras partes de España".