Azpíroz defiende la "coherencia y la claridad" del PP sobre el Aeropuerto, la regeneración de Pasaia y la Y vasca

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 20:08

SAN SEBASTIAN, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP de Gipuzkoa al Congreso, José Eugenio Azpíroz, recordó hoy que su formación ha sido "el único partido que ha sido coherente" sobre el aeropuerto de Hondarribia, la regeneración de Pasaia y la Y vasca porque "los demás partidos se han dedicado a matizar, a decir, a estudiar, al ya veremos y a marear la perdiz cada día".

Azpiroz participó hoy junto a la candidata al Senado, Regina Otaola, en un acto en Irún para exponer las propuestas populares en materia de infraestructuras. En ese marco, manifestó la "voluntad decidida" del PP de hacer un aeropuerto de Hondarribia "operativo, con seguridad, con futuro, de oferta y no de demanda, accesible a los bolsillos de los ciudadanos y con unas expectativas de crecimiento formidables".

El candidato del PP aseguró que su formación dotará de seguridad jurídica a los afectados por el "problema del aeropuerto" y ofrecerá "claridad a los ciudadanos". Asimismo, consideró que la llegada del AVE generará "sinergias" con el aeropuerto, ya que "no son incompatibles, por que lo que se hace es generar posibilidades de crecimiento en el transporte".

A juicio de Azpíroz, el TAV va a ser un tren de "vertebración nacional, con el trayecto Madrid-Hendaya en un tiempo razonable, pero también regional, porque va a conectar las tres capitales vascas entre sí con un medio de transporte seguro, rápido y formidable para poder utilizar en condiciones de trabajo mientras uno se desplaza en el mismo".

Asimismo, se refirió a la polémica suscitada por la "indecisión" de las instituciones y la "ambigüedad" del resto de los grupos políticos a la hora de decantarse o no por la regeneración de Pasaia sin supeditarla a la construcción del Puerto Exterior y aseguró que "si por nosotros hubiera sido, la Bahía habría sido ya regenerada".

En esa línea, la candidata al Senado del PP de Gipuzkoa, Regina Otaola, criticó que el PNV esté "dividido en este tema" y consideró que "si entre ellos mismos, y en Gipuzkoa, no llegan a ponerse de acuerdo, cómo se van a poner de acuerdo con el Gobierno central, cómo van a defender a los guipuzcoanos en Madrid".

Otaola también se refirió al PSE y su postura sobre Pasajes y recordó que "ayer pudimos al señor Buen como un capitán Nemo en su barca, una barca que va a la deriva, que está haciendo aguas", porque los socialistas "están diciendo una cosa y la contraria"

"Fue a sacarse la foto en Pasajes, para no decir nada más, porque hay que recordar al señor Buen que en estos cuatro años de Gobierno socialista no ha hecho nada por el Puerto de Pasajes ni por la regeneración de La Herrera", criticó para recordar que cuando fue alcalde de Errenteria y su hermano Alberto primer edil de Irun, ambos "tampoco hicieron nada".