18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 15 de julio de 2008

    Balanzas.- El Gobierno murciano califica de "pérdida de tiempo" la publicación de las balanzas fiscales

    MURCIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Pedro Reverte, calificó hoy de "pérdida de tiempo" la publicación de las balanzas fiscales por el Ministerio de Economía y Hacienda, y exigió que "no sean tenidas en cuenta de ningún modo" en el proceso de revisión del Sistema de Financiación Autonómico.

    Reverte aseguró que "la debilidad técnica de las balanzas está acreditada y el presidente Rodríguez Zapatero lo sabe de sobra". Por ello, insistió en que "bajo ningún concepto" han de utilizarse en la negociación del Sistema de Financiación Autonómico, "en el que debe primar el sentido de la responsabilidad constitucional por encima de todo".

    "La Constitución no dice que deba recibir más el que más aporta, sino que mandata a la solidaridad interterritorial y entre españoles", aseveró la consejera de Murcia.

    Para la titular de Hacienda y Administración Pública, la publicación de las balanzas fiscales no es sino "una maniobra de entretenimiento" del Gobierno, que lo único que está logrando "es el enfrentamiento entre comunidades autónomas, en vez de buscar el consenso entre todas, en aras de una paz territorial que ha vuelto a romper para satisfacer el peaje del tripartito catalán".