21 de enero de 2021
20 de abril de 2006

Ballester dimite de Unió Valenciana por "discrepancias internas" y por "la falta de ideología valencianista"

VALENCIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora presidente de Unió Valenciana (UV), Joaquim Ballester, dimitió hoy por las "discrepancias internas" en la ejecutiva de su partido y por la "falta de ideología valencianista, ya que se han restado voluntades en lugar de sumar".

Ballester explicó que, por el momento, continuará como concejal de Paterna (Valencia), pero, matizó que hace aproximadamente 13 meses su partido inició con él como presidente una serie de promesas, entre ellas, "sumar voluntades en torno a una ideología valencianista creando una plataforma que reilusionara a la militancia, algo que no se ha conseguido, por ello mi decisión".

Asimismo, señaló que otra de las propuestas "incumplidas" y por las que su partido "está estancado" fue la de ofrecer una imagen de "moderación", "centrismo" y "en positivo", porque subrayó que "un equipo para ser completo debe ser una piña, debe trabajar en la misma dirección, porque es la única manera de tener una oportunidad".

Estos aspectos, destacó Ballester, "se intentaron llevar a cabo cuando contaba con el apoyo dentro del partido, cuando había más unión" pero, sin embargo, apostilló, "no pudimos conseguirlo, por eso mi dimisión".

No obstante, indicó que "una de las promesas que sí hemos cumplido ha sido la de convertirnos en una voz independiente, sobre todo del PP, con quién se nos estaba asociando mucho, y creo que hemos trabajado bien en este sentido, sin tenerle ninguna manía persecutoria y teniendo, simplemente, un criterio propio".