2 de junio de 2020
18 de marzo de 2014

Baltasar Garzón rechaza su vuelta a la política: "No es el momento"

Baltasar Garzón rechaza su vuelta a la política: "No es el momento"
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha asegurado que no se siente tentado de entrar en política y que hay personas "absolutamente cualificadas" para desarrollar esa labor, entre las que ha citado al portavoz de Justicia de la Izquierda Plural, Gaspar Llamazares, como "buen ejemplo" de ello.

Así se ha expresado en los pasillos del Congreso antes de participar en unas jornadas sobre la reforma de la justicia universal organizadas por la Izquierda Plural cuando ha sido preguntado por si le apetecería ir a una cita electoral.

Garzón ha respondido con un "no" tajante y ha añadido que "no es el momento" de entrar en política. "Estoy encantado de estar 20 años después en la sede del Parlamento y no es el momento, desde luego", ha afirmado.

A su juicio, "lo importante" es que quien forme parte de las listas de un partido "lo haga bien y cumpla con los ciudadanos". "Tienen un buen ejemplo aquí con Gaspar", ha concluido.

LLAMAZARES LE INVITA A UNA JORNADA PARLAMENTARIA

A su lado, se encontraba el portavoz de la Comisión de Justicia de la Izquierda Plural, Gaspar Llamazares, que ha moderado el seminario en defensa de la jurisdicción universal en el que ha participado Garzón y el abogado Manuel Ollé, personado en el caso de los vuelos de la CIA o el de las fosas con víctimas españolas localizadas en el Sáhara.

Garzón prologó el último libro de Llamazares y el partido del diputado asturiano, Izquierda Abierta, se planteó promoverle para las listas europeas, pero cuando llegó la Conferencia Política del PSOE, el exjuez y otros miembros de la corriente de IU firmaron un manifiesto expresando su colaboración a los socialistas.

Para leer más