Barberá dice que el cónclave es para "ganar al socialismo" y no "unos a otros" dentro del partido

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 20:33


VALENCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró hoy que los 'populares' no se encuentran en el XVI Congreso Nacional del PP para ganarse "unos a otros" sino para "ganar al socialismo" y lograr el Gobierno de España.

En este sentido, instó a los miembros de esta formación que entre hoy y el próximo domingo se reúnen en la capital valenciana para asistir a esta reunión, a que trabajen "para hacer un congreso muy participativo", además de una cita "sincera, eficiente y eficaz que sume y mejore propuestas". Pidió que su labor se encamine a conseguir "fortaleza" e "integración" y que trabajen poniéndose "en la piel de cada militante, de cada votante y de cada español".

Barberá, que se pronunció de este modo durante su discurso ante el plenario del congreso tras ser elegida presidenta de este encuentro, destacó a los miembros del PP les une "la defensa de la unidad de España, la derrota del terrorimso sin concesiones" y la voluntad de ver a su presidente "muy pronto en La Moncloa". Señaló que llegó el día de inicio del XVI Congreso Nacional del PP y destacó que lo ha hecho "con felicidad". Pidió unión para elegir al presidente de los populares y hacerlo "presidente de todos los españoles".

Respecto al proceso precongresual, que calificó de "duro y difícil", y al tiempo transcurrido desde las pasadas elecciones generales hasta ahora, comentó que aunque no se han obtenido los resultados "no ha pasado nada". Manifestó a continuación que el congreso que comienza hoy es "mucho más que un congreso", según dijo, "la gran oportunidad de volver a demostrar que tenemos soluciones, ideas proyectos, capacidad, voluntad" y la posibilidad de "generar confianza".

Inició su intervención dirigiéndose al presidente del Comité Organizador del cónclave, el presidente del PP de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y a los miebros de este órgano para expresarles el "más sincero agradecimiento" por la "ingente y ardua tarea" que han llevado a cabo para poner en marcha esta reunión.

Asimismo, saludó al presidente fundador del PP, Manuel Fraga, y al presidente de la formación, Mariano Rajoy, que se encontraban en la sala del plenario, y apuntó que en ellos se ven representados "todos" los que componen este partido. Igualmente, saludó a los compromisarios, especialmente a los más jóvenes por su "compromiso temprano desde el PP".

Rita Barberá mostró su "sincera gratitud" por la designación de Valencia como sede del congreso, algo que como militante del PP desde hace "más de 30 años de militancia" había "imaginado muchas veces", aunque precisó que no pensaba que acabaría siendo ella alcaldesa de esta ciudad y presidenta del cónclave.

Indicó que es para ella un "honor" y una "gran responsabilidad" presidir la mesa del congreso y lo consideró también una "muestra de confianza". Barbera dijo que espera estar "a la altura de tan importante" cargo, al tiempo que dio a todos los asistentes al congreso la bienvenida a la capital valenciana.

Destacó que ésta es una ciudad que bajo los gobiernos del PP "ha conseguido ser exponente de prosperidad y ambición".

"DEBATE Y ENCUENTRO"

Invitó a todos ellos a hacer de esta reunión un espacio de "debate y encuentro", "de ideas, de propuestas y de estrategias" para lograr "ilusión" y "esperanza" destinadas a los más de 10 millones de españoles que han confiado en el PP. Afirmó que además se ha de lograr poner en marcha de manera "inmediata la alternativa de gobierno necesaria" para el conjunto de España y para hacer un partido "fuerte y unido".

La responsable municipal resaltó que el "dinamismo", la "anticipación" y la "excelencia" son valores que han de presidir la política del PP, además de manifestar que del debate que tenga lugar en Valencia ha de salir la "fuerza" y la "voluntad" de afrontar la "difícil situación que atraviesa España".

Estimó necesario "aunar y conjugar experiencias", "sumar discrepancias" y "enorgullecerse de que los mejores gobiernos" del país han estado presididos por el PP con José María Aznar, al tiempo que manifestó que son muchas las miradas puestas por parte de los españoles en el congreso popular en espera de soluciones a sus problemas.

Instó a "levantar la vista del propio ego" y "ver a la sociedad que sufre las consecuencias de un gobierno débil que vuelve a cargar con la corrupción en sus siglas y que está absolutamente paralizado". "Elevemos el pie de la moquera y pongámosnos en la calle tomando el pulso día a día a los vecinos e implicándonos en su calidad de vida", concluyó.