Barberá pide a Alarte que "enderece el rumbo" del PSPV para que le vaya mejor a Valencia ante el "desprecio" de Zapatero

Actualizado: lunes, 29 septiembre 2008 18:17

VALENCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, pidió hoy al nuevo secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que "enderece el rumbo" del partido para que le vaya "mejor" a Valencia ante el "desprecio" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "por nosotros".

Barberá, que se refirió así al XI Congreso del PSPV, celebrado el pasado fin de semana, durante la inauguración de un jardín en la plaza de San Jerónimo, en el barrio de Torrefiel, resaltó que en este cónclave se ha visto "una permanente lucha entre personas y entre alianzas para ver quien llegaba a la Secretaría General" pero "no ha habido ningún mensaje, sólo la fotografía de quien ha sido elegido".

Asimismo, recordó que "se planteó un debate para cambiar el nombre del partido, pero tampoco han cambiado el nombre de acuerdo con la realidad de nuestra autonomía".

En este sentido, añadió que para "lo único que ha servido" el Congreso de los socialistas valencianos es para "cambiar a las personas". No obstante, reiteró su felicitación al recién elegido secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y le pidió que "trabaje mucho" y "anteponga los intereses de los valencianos a los intereses de los socialistas", ya que, a su juicio, esto es "fundamental".

Indicó que "hasta ahora hemos visto como los socialistas anteponían sus intereses de cuota, de familia, de lucha intestina antes que los intereses de Valencia", ya fuera "tanto en el agua, como en las infraestructuras o en la financiación", agregó.

Reiteró que Rodríguez Zapatero "ha venido dos veces a Valencia a ver unas obras y cinco veces a mitinear", por tanto, a su juicio, "le importa su partido pero no los valencianos". Además, la primera edil lamentó que se "niegue al anticipo para Sanidad de los 340 millones de euros que se acordaron en la Conferencia de Presidentes".

"Esto es política social y supone una reducción muy importante de recursos para los ayuntamientos y las comunidades autónomas", señaló Barberá, quien explicó que los consistorios "realizamos las políticas sociales", por lo que "esto no es un problema de 8.000 ayuntamientos, sino de 46 millones de españoles". "Nosotros lo hacemos por responsabilidad, pero sin recursos", criticó.

"Ayer concluyó el congreso de los socialistas y ahora empieza el congreso de los valencianos", apuntó en relación al Congreso PPCV, destacó la alcaldesa de Valencia.