Barberá (Valencia) sostiene que en la permuta de terrenos para el nuevo Mestalla no hubo expropiación sino reparcelación

Actualizado: viernes, 26 diciembre 2008 17:31

VALENCIA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, indicó hoy que en la permuta de terrenos para la construcción del nuevo estadio del Mestalla "no hubo expropiación sino reparcelación", por lo que aseguró que "difícilmente pudo haber irregularidades o engaño a los dueños de estos terrenos en el momento en que se vendieron".

Rita Barberá realizó estas declaraciones a los medios de comunicación tras la inauguración de la feria Expojove 08, al ser preguntada por la investigación que ha abierto la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana sobre la permuta de los terrenos para construir el nuevo Mestalla. Al respecto, la primera edil respondió que "toda investigación es buena y positiva si sirve para que haya mayor transparencia".

No obstante, recalcó que "lo que yo he leído no se corresponde con la realidad de lo que ocurrió", en referencia a las informaciones que apuntan a que los vecinos vendieron sus terrenos forzosamente, mediante expropiación, porque los 85.000 metros cuadrados iban a emplearse en un polideportivo municipal, y no en el nuevo estadio del Valencia Club de Fútbol, una entidad privada.

A este respecto, Barberá indicó que "parece ser que hay algunas personas que protestan o basan su acusación en que se les expropió para un fin, y luego resultó otro; por tanto, parecería que les han engañado a la hora del pago". Sin embargo, la alcaldesa resaltó que "ese suelo procede de la reparcelación que resultó de la aprobación del PAI, con lo que no hubo engaño porque no hubo expropiación".