Barceló anuncia la creación de una nueva sociedad con sede en Palma para la adquisición de resorts en Centroamérica

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 21:30

PALMA DE MALLORCA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Barceló Corporación Empresarial anunció hoy el nacimiento de una nueva sociedad patrimonial inmobiliaria bajo el nombre 'Playa Hotels & Resorts, S.L.' dedicada a la adquisición de establecimientos hoteleros en primera línea de mar operados en régimen de todo incluido y que centrará su expansión en México, el Caribe y Latinoamérica, fijando su sede social en Palma.

Playa Hotels & Resorts nacerá con un capital superior a los 457 millones de euros, en el que participará un grupo internacional de Inversiones Institucionales, además del Grupo Barceló y Bancaja. Por otra parte, será la compañía gestora estadounidense Barceló Crestline, filial de Barceló Corporación, la encargada de gestionar los establecimientos que sean adquiridos por la nueva empresa, según informó el Grupo en un comunicado.

El presidente de la mencionada filial estadounidense, Bruce Wardinski, ostentará el mismo cargo en Playa Hotels & Resorts, que nace con unos "agresivos" planes de crecimiento en el segmento de los resorts. Por el momento, las cuatro propiedades adquiridas iniciales serán el Barceló La Jolla de Mismaloya en Puerto Vallarta, el Barceló Ixtapa, el Barceló Huatulco y el Barceló Karmina Palace en Manzanillo.

Así, Wardinski manifestó que están "muy ilusionados" con la oportunidad que esta nueva compañía les brindará para crecer en el segmento de los resorts vacacioanles caribeños. Añadió que 'Playa' contará con un capital cercano a los 950 millones de euros tanto para la compra de establecimientos ya existentes como para la contrucción de otros nuevos.