Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 10:05


MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex tesorero del PP y senador Luis Bárcenas aseguró ayer mediante un comunicado que el Grupo Popular pedirá hoy amparo en el Senado por las nuevas filtraciones aparecidas en los medios de comunicación que apuntan a "supuestas actuaciones sumariales" relacionadas con el 'caso Gürtel'.

El comunicado, encabezado con el membrete del PP, responde a una información publicada por el diario 'El País' que asegura que el pasado 29 de julio la Policía, a petición del juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Antonio Pedreira, intentó sin éxito notificar a la mujer de Bárcenas su imputación en el 'caso Gürtel', después de que la Agencia Tributaria revelara la existencia de una cuenta a su nombre que tenía en 2007 más de un millón de euros.

"Ni yo mismo, ni mi esposa", explica Bárcenas, "hemos recibido ninguna comunicación, notificación, citación o emplazamiento del magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, señor Pedreira, ni antes de la visita policial a nuestro domicilio, ni después, ni hasta la fecha".

El senador del PP, imputado por el Tribunal Supremo y pendiente de que el Senado conceda el suplicatorio, añade que "las únicas noticias de tales actuaciones" fueron la visita de la Policía a su domicilio, en ausencia del matrimonio, así como las llamadas telefónicas recibidas el pasado 29 de junio al teléfono de su esposa "desde números inicialmente desconocidos".

Bárcenas defendió que estas "actuaciones ilegales" fueron en su momento denunciadas porque fueron practicadas cuando ya el Tribunal Supremo se había declarado competente (el 23 de junio, y había nombrado instructor. "El magistrado señor Pedreira no ha tenido nunca, ni tiene competencia para ordenar ninguna actuación contra un senador, como es mi caso, por ser aforado del Tribunal Supremo", defiende Bárcenas, quien apostilla que "la Policía no tiene competencia para realizar, por orden del juez Pedreira, ninguna actuación contra un senador en su domicilio".

El ex tesorero nacional del PP lamenta que el conocimiento público de tales actuaciones se haya producido "una vez más" a través de los medios de comunicación. "Primero por una nota de prensa del magistrado, señor Pedreira, que nada aclara; y ayer, por una nueva filtración al diario 'El País' sobre presuntas actuaciones sumariales que, de resultar ciertas, estarían amparadas en todo caso por el secreto del sumario", explica.

Según Bárcenas, esta nueva filtración "podría tener carácter delictivo de violación de secreto del sumario", algo que, dijo, "nos deja de nuevo en plena indefensión como afectados".

Luis Bárcenas concluyó su comunicado señalando que se reserva emprender acciones legales en defensa de su honor y dignidad, si bien ya se ha puesto en contacto con el Grupo Popular del Senado que, según el senador, "exigirá el amparo de la Mesa de la Cámara Alta".