Bárcenas rehúye a la prensa en el Senado

Actualizado: miércoles, 29 julio 2009 17:53


MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El senador del Grupo Popular Luis Bárcenas rehuyó este miércoles en el Senado a los medios de comunicación tras conocer la decisión de la Sala del Tribunal Supremo de pedir el suplicatorio para poder investigarlo por fraude fiscal y cohecho a raíz de su implicación en el 'caso Gürtel'.

Bárcenas conoció la petición de suplicatorio mientras seguía en el Pleno del Senado el debate sobre el proyecto de Ley de Financiación de RTVE. El senador llegó al hemiciclo poco antes de las 13.00 horas y tampoco en ese momento quiso hacer ningún tipo de declaración a la prensa, tras su dimisión ayer como tesorero del PP.

Al término del debate, alrededor de una decena de periodistas le abordaron para que valorara la decisión del Supremo pero declinó hacer declaraciones. Los informadores le persiguieron por los pasillos de la Cámara Alta y llegaron incluso al sótano pero el senador permaneció mudo y abandonó el edificio en coche.

Luis Bárcenas no tiene previsto renunciar a su escaño en la Cámara Alta, como ha solicitado hoy el PSOE. En el comunicado que ayer hizo público, asegura que deja su cargo de tesorero hasta que quede acreditada su inocencia ante los tribunales de Justicia.

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha solicitado el suplicatorio a instancias del instructor de la causa en el alto tribunal, Francisco Monterde, que ha decidido continuar el procedimiento penal contra Bárcenas, tal y como le había pedido la Fiscalía del Tribunal Supremo. Esta petición estará dirigida al presidente del Senado, Javier Rojo, y llevará la firma del presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar.