7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 25 de junio de 2009

    Barcina aboga por "trabajar conjuntamente" con el PSN, "respetando competencias y quitando espacio a los violentos"

    PAMPLONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, afirmó hoy que apuesta por "trabajar conjuntamente" con el PSN en el Ayuntamiento, "respetando nuestras competencias y quitándoles espacios a todos aquellos que apoyan el terrorismo". Barcina señaló que hará "todo lo posible por buscar un consenso, respetando algo irrenunciable: que ningún partido que apoya a los violentos saque partido de las discrepancias entre los demócratas".

    Barcina respondió a preguntas de los periodistas tras el acto de entrega de premios a 60 alumnos navarros que han sido corresponsales del Ayuntamiento durante 2008-2009. "Los violentos nunca tendrán el espacio que no se merecen de acuerdo con la legislación; no voy a ayudar en absoluto a aquellos que apoyan el terrorismo", añadió.

    En cuanto a la polémica de los últimos días con el grupo municipal del PSN, indicó que UPN siempre ha sido claro. "No es correcto identificar al PSN con ANV. Eso nosotros nunca lo hemos hecho, y si ha habido alguna duda, ayer lo dejamos nuevamente claro", afirmó.

    En este sentido, afirmó que ambos partidos "tienen que estar unidos, ya que siempre han estado con la lucha antiterrorista". "Tenemos que hacer un frente común contra el terrorismo, por eso no queremos que haya barracas políticas", añadió. Barcina recordó que en su primera legislatura como alcaldesa las quitó con el apoyo del PSN. "Tenemos que seguir en esta línea", concluyó.