22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 17 de mayo de 2014

    Barcina cuestiona las palabras de Cañete, pero dice que le han dicho cosas "que no se las hubiesen dicho a un hombre"

    Barcina cuestiona las palabras de Cañete, pero dice que le han dicho cosas "que no se las hubiesen dicho a un hombre"
    EUROPA PRESS

    PAMPLONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

       La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que las palabras del cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, sobre las mujeres tras el debate con la candidata del PSOE a estos comicios, Elena Valenciano, "no han sido muy afortunadas", pero ha añadido que a ella en el Parlamento de Navarra le han dicho "algunas expresiones que nunca se las hubiesen dicho a un hombre".

       Así lo ha manifestado Barcina, después de que este pasado viernes Cañete afirmara que un debate político entre un hombre y una mujer es "muy complicado" porque si el hombre demuestra "superioridad intelectual o la que sea" da una impresión "machista" ante una "mujer indefensa".

       La presidenta, a preguntas de los periodistas antes de asistir a un acto en Pamplona, ha señalado que las palabras de Cañete "no han sido muy afortunadas". "Yo he tenido muchos debates con hombres y no creo que ninguno se haya contenido en algunas expresiones conmigo por el hecho de ser mujer", ha asegurado.

       Sin embargo, ha añadido, "lo que también sí puedo decir es que en este mismo Parlamento yo me he encontrado con algunas expresiones dirigidas hacia mí que nunca se las hubiesen dicho a un hombre".