Barcina destaca que Navarra está trabajando "en la buena línea" con el Estado sobre el IVA de Volkswagen

Yolanda Barcina.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2014 12:30

PAMPLONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha destacado que la Comunidad foral y el Ejecutivo central están trabajando en "la buena línea" para alcanzar un acuerdo para solucionar el conflicto sobre el IVA de Volkswagen que sea "el mejor en relación con nuestros fueros y con las competencias que tiene la comunidad".

Así se ha pronunciado la jefa del Ejecutivo foral, en declaraciones a los periodistas, después de que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, haya expresado este mismo miércoles la voluntad del Gobierno de presentar "muy pronto" ante las Cortes Generales una modificación del Convenio para evitar "conflictos futuros" entre el Estado y Navarra.

Barcina ha remarcado que desde que surgió el "problema" con el Ministerio sobre el IVA de Volkswagen ambas administraciones "estamos trabajando, negociando, hablando y buscando el mejor acuerdo en relación con nuestros fueros y con las competencias que tiene nuestra comunidad".

En este sentido, ha declarado que se "alegra" de que el ministro Montoro haya hecho público este miércoles que ese "trabajo de colaboración entre los dos gobiernos va en buena línea para poder buscar una solución lo antes posible". "Lo haremos saber cuando esté cerrado, que el tema a día de hoy todavía no está cerrado", ha precisado.

Preguntada por si ya hay algo concreto, la presidenta navarra ha incidido en que en estos momentos "se está buscando la solución" y ha reiterado que lo que quiere sobre este tema "son hechos". "Lo que puedo decir es que estamos trabajando en la buena línea y vamos a ver cuándo llegan esos hechos. Es un tema muy complejo y el ministro, como ha hecho ya declaración pública, va en esa línea de colaboración del Gobierno de España con el de Navarra", ha zanjado.

Asimismo, preguntada por si espera que este asunto quede cerrado antes de que acabe la legislatura, Barcina ha contestado que "ojalá" se logre. "Ese es el objetivo, arreglar todos los problemas, sean de esta legislatura, de las anteriores, de cuando correspondan", ha apuntado, para destacar que ella va a estar aquí para "trabajar hasta el último día por el interés general de todos los navarros". "Este tema es de interés general y estoy dedicada a ello", ha concluido.

Leer más acerca de: