15 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

Barcina dice que en la entrada del acto de UPN "se ha visto el fascismo auténtico" para "coaccionar y amedrentar"

TAFALLA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, ha lamentado los incidentes registrados a la entrada del acto que la formación regionalista ha celebrado este sábado en Tafalla y ha considerado que con las agresiones e insultos a los cargos de UPN "se ha visto el fascismo auténtico".

"Hoy hemos podido ver eso que algunas personas llaman el cambio, hemos visto el fascismo auténtico a la entrada de esta reunión para coaccionar, amedrentar y que no haya libertad en Navarra", ha declarado Barcina a los periodistas tras terminar el encuentro convocado por UPN.

Según ha expuesto Barcina, tras los incidentes de este sábado, los regionalistas tienen "más claro que nunca" que defenderán "con firmeza" la "libertad de expresión de todos los navarros y que no queremos coacciones".

Por otro lado, preguntada por la moción de censura anunciada por los socialistas si en la comisión de investigación se acreditan las acusaciones de la exdirectora de Hacienda, Idoia Nieves, contra Lourdes Goicoechea, la jefa del Ejecutivo foral ha reiterado que "lo que se está haciendo es un paripé para lograr un objetivo político".

En su opinión, "se está poniendo en cuestión la honorabilidad de Goicoechea sin pruebas justificadas" y ha defendido que "no se puede poner en cuestión ni el honor de una persona sin pruebas, ni la honorabilidad de Navarra".

"Roberto Jiménez comenzó la legislatura en el Gobierno de Navarra de coalición y va a terminar buscando una excusa para llegar a un acuerdo con Bildu", ha apuntado la líder regionalista.

Preguntada por si se siente con fuerzas para encabezar la lista de UPN en caso de que finalmente se convoquen elecciones, Barcina ha contestado que "nunca diré que el partido soy yo", como declaró el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, y ha destacado que UPN "tiene unos órganos de dirección para decidir quién encabeza la lista electoral" y que "lo haremos como siempre".

"Como presidenta del partido tendremos la mejor lista electoral cuando toquen las elecciones", ha expuesto Barcina, para insistir en que "ahora lo importante es desenmascarar esa trampa falsa que algunas personas han utilizado para justificar pasar una línea roja y presentar una moción de censura para cambiar el rumbo de la comunidad".