Bargalló ve la destrucción de 6.500 ejemplares de la revista como muestra de la "política partidista" del Govern

Actualizado: martes, 18 julio 2006 18:28

GRANOLLERS (BARCELONA), 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex 'conseller primer' de la Generalitat y dirigente de ERC, Josep Bargalló, consideró que la destrucción de los 6.500 ejemplares de la revista 'Catalonia News' editada por la Agencia Catalana de Cooperación Exterior al Desarrollo porque el saludo inicial era el suyo "es una constatación de lo que está haciendo este gobierno provisional, monocolor y socialista".

"El actual Govern está haciendo más política de partido que de país, aprovechando que no hay Parlament", afirmó. "Nosotros no hicimos un gasto millonario para evitar que alguien saliese en una foto y tampoco cogimos un texto escrito por otro y lo utilizamos con alguna pequeña censura", añadió.

Aun así, confió en que este episodio se quede sólo "en una anécdota divertida" aunque "de mal gusto" y bromeó comparando su atractivo físico con el del conseller de Presidencia, Joaquim Nadal, cuya foto ha sustituido a la de Bargalló en la nueva edición de la revista.

El ex 'conseller primer' dijo esperar también que el folleto de 32 páginas que el Gobierno catalán prepara para explicar los "mil días" de su Ejecutivo "aparezcan todos" los días y no se deje de lado la obra de los consellers de ERC.

El Gobierno de la Generalitat ha destruido 6.500 ejemplares del primer número de la revista 'Catalonia News' editada por la Agencia Catalana de Cooperación Exterior al Desarrollo porque el saludo inicial era el de Bargalló, que fue cesado de su cargo junto al resto de consellers de ERC el pasado 11 de mayo.

La revista debía ver la luz el pasado mes de junio, estaba lista para enviarse a embajadas, consulados y comunidades catalanas en el extranjero, pero los responsables de Cooperación Exterior decidieron reeditarla cambiando el saludo de Bargalló y su foto por una del conseller de Presidencia, Joaquim Nadal.

No obstante, el texto sólo sufrió pequeños retoques. Nadal tenía su saludo preparado, según confirmaron a Europa Press fuentes de Presidencia, pero no se incluyó por problemas de tiempo y compaginación de la publicación.