Barkos, "satisfecha" de que los independientes tengan voz y voto aunque pide que "estén las cinco patas de NaBai"

Uxue Barkos
EP
Actualizado: domingo, 17 octubre 2010 14:37

PAMPLONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Nafarroa Bai Uxue Barkos se ha mostrado "satisfecha" de que la asamblea de Aralar haya apoyado que los independientes que conforman NaBai tengan voz y voto dentro de la coalición, aunque ha defendido que "todavía queda trabajo que hacer" para que "estén las cinco patas de NaBai".

"El de ayer es un punto de inflexión, seguramente sí, pero no es un punto de llegada porque NaBai tiene todavía un trabajo que hacer para poner cinco remos para trabajar en la misma dirección. Ojalá sean los cinco", ha afirmado en relación a la posible salida de Batzarre de la coalición.

En declaraciones a los medios de comunicación, en la inauguración del Nafarroa Oinez 2010, Barkos ha destacado que "a todos nos satisface la posición de Aralar" respecto a los independientes y ha defendido que "es hora ya de coincidir todas las partes" que conforman Nafarroa Bai para "empezar a remar en la misma dirección que no es otra que traer el cambio sereno y real al conjunto de la sociedad navarra si así lo deciden los ciudadanos".

En este sentido, ha manifestado que a pesar de las disputas internas de NaBai "que las hay como en todas las casas", se tiene "que empezar ya a superar los remos hacia un lado y los remos hacia otro, para empezar a remar todos en la misma dirección". "Ojalá estén las cinco patas", ha concluido.